Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Becará CMIC a estudiantes de escasos recursos que estudien o deseen estudiar su carrera profesional; organizan exitoso desayuno con causa

Chetumal, Quintana Roo, 29 de Noviembre del 2016.- Como un gesto de solidaridad y de altruismo, se llevó con total éxito el desayuno con causa: “Impulsando a la Juventud, Educación al Alcance”, la cual organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través de su Comité de Damas Voluntarias en Quintana Roo, misma que contó con la distinguida presencia de la Sra. Gabriela Joaquín de Rejón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien asistió como invitada especial.

Cabe destacar que derivado de la labor y la gestión del Voluntariado del Comité de Damas Empresarias CMIC en Quintana Roo, la cual preside la Mtra. Julia Solís Ongay, el organismo empresarial de constructores, a través de su Programa Educativo “Impulso a la Juventud, Educación al Alcance”, brindarán apoyo a las y los jóvenes (hijos o hijas de trabajadores obreros de la construcción) que por circunstancias adversas económicas les ha sido imposible cursar una cerrera de educación superior.

En ese sentido, durante su intervención, la Mtra. Solís Ongay, manifestó que dicho programa consistirá en otorgar becas educativas a jóvenes de escasos recursos que estén comprometidos en concluir sus estudios de nivel superior; para ello, dijo, “los beneficiarios de este programa recibirán el pago de sus colegiaturas durante el tiempo total que dure su carrera. Asimismo, cabe destacar que en su primera etapa, el programa social iniciará con el otorgamiento de 10 becas a jóvenes que decidan estudiar en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH)”, expresó.

Finalmente, la anfitriona del evento reconoció el compromiso de todos y cada uno de quienes se sumaron a esta noble causa altruista, subrayando que cada contribución ayudará a las y los jóvenes quintanarroenses brindarles mejores herramientas y oportunidades de crecimiento y desarrollo ante situaciones condiciones de precariedad pero mantienen firme su espíritu de superación.

En el evento estuvo presente el Ing. Luis Alfonso Torres Llanes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco; Sra. Faustina Canul Pérez, Presidenta del Sistema DIF municipal de Othón P. Blanco; Sra. Elisa Gamboa de Zetina, Presidenta del Sistema DIF del municipio de Bacalar; Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018, CMIC Q. Roo, entre líderes de organismos privados y cámaras empresariales del Sur de la Entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *