Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

CMIC apuesta a la educación de jóvenes de escasos recursos; otorgará becas a nivel superior

Chetumal, Quintana Roo, 7 de Noviembre del 2016.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, a través de las gestiones del Voluntariado del Comité de Damas Empresarias, brindarán apoyo a las y los jóvenes de educación de nivel superior que por sus condiciones adversas económicas les ha sido imposible cursar una carrera profesional en alguna institución educativa en la Entidad.

Por ello, en virtud de impulsar acciones que contribuyan a elevar la calidad de la población, con el respaldo e irrestricto apoyo del Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018, el Comité de Damas Empresarias presidido por la Mtra. Julia Solís Ongay, promueve el Programa Social CMIC “Impulsando a los jóvenes, educación al alcance”, el cual consistirá en otorgar becas educativas a jóvenes de escasos recursos que estén comprometidos en concluir sus estudios de nivel superior. Es importante subrayar que el beneficiario de este programa recibirá el pago de sus colegiaturas durante el tiempo total que dure su carrera. Asimismo, cabe destacar que en su primera etapa, el programa social iniciará con el otorgamiento de 10 becas a jóvenes que decidan estudiar en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

En ese sentido, el próximo 29 de noviembre, en las instalaciones de CMIC Chetumal, se llevará a cabo un desayuno con causa con el objetivo de recaudar fondos económicos para el programa, misma donde se contará con la distinguida presencia de la Sra. Gaby Rejón de Joaquín, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, quien decididamente se suma a esta noble causa altruista; el costo donativo por boleto es de 400 pesos, a quienes deseen participar y colaborar en apoyo de esta acción orientada a brindar mejores herramientas y oportunidades de crecimiento y desarrollo de las y los jóvenes que viven en condiciones precarias pero mantienen firme su espíritu de superación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *