Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

CMIC, sede de la Instalación del Subcomité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia en el Estado de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 1 de Junio del 2016.-Ante el arranque oficial de la Temporada de Huracanes 2016 en la Zona del Atlántico, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en el Estado de Quintana Roo, llevó cabo la “Instalación del Subcomité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia”, sesión que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, con establecimiento en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Cabe destacar que esta acción, son medidas oportunas y acertadas que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de una suma de esfuerzos y voluntades entre las instancias del gobierno en sus 3 órdenes y la Iniciativa Privada, cuyo objetivo es sensibilizar a los integrantes y actores que están inmersos en este asunto, para saber qué hacer antes, durante y después de presentarse una contingencia meteorológica.

De igual forma, es importante subrayar la indispensable función que realiza la “Instalación del Subcomité” en favor de la población quintanarroense, toda vez que procura garantizar el abasto de productos de la canasta básica (antes y después) de una contingencia, informando puntualmente a la ciudadanía para evitar las llamadas “compras de pánico” previniendo la especulación y el alza en los precios de los productos.

En ese sentido, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, reconoció el papel que llevan a cabo las instituciones de gobierno, en una estrecha y vinculada coordinación, con el propósito de implementar medidas que salvaguarden la integridad y el bienestar de las familias, a través de garantizar el abasto de insumos de primera necesidad ante el impacto de fenómenos hidrometeorológicos.

“Como todos sabemos, la experiencia y la historia nos indican que Quintana Roo es un Estado susceptible y vulnerable a sufrir año con año el impacto de tormentas y huracanes, toda vez que a lo largo del tiempo, hemos sido impactados por estos fenómenos que a su paso han dejado sendas de estelas de destrucción, pero que gracias a la cultura de prevención y a la organización de nuestras autoridades, siempre nos hemos puesto de pie. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto, orientados al fortalecimiento de nuestra cultura de prevención, podemos estar seguros de enfrentar una contingencia de este tipo con mayor seguridad y de la mejor manera, siendo Quintana Roo un ejemplo a nivel nacional e internacional”, expresó Santos Huchín.

Finalmente, el Presidente de la CMIC en la Entidad, manifestó el total apoyo de las empresas constructoras afiliadas a la Cámara hacia las instituciones de gobierno y a la sociedad civil, en caso de presentarse alguna contingencia meteorológica, reafirmando su compromiso de mantener firmes sus valores de Solidaridad, Bien Común, Subsidiaridad y Responsabilidad.

En el evento estuvo presidido por el Ing. Javier Díaz Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; C. Luis García Silvia, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; C.P. Juan Gabriel Granados Ontiveros; M.I. DEM. Alberto Aguilar Gallegos, Representante de la 34ª Zona Militar, Capitán de Navío, C.G. DEM. Víctor Omar Mendoza Aguilar, Representante de la Décima Zona Naval, M.S.C. Arturo Caballero Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo de Económico y el Lic. Víctor Braulio Salgado Peraza, Subsecretario Federal de la Secretaría de la Economía.

———————————º—————————–
Coordinación de Comunicación Social
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Delegación Quintana Roo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *