Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

CMIC y su Comité de Damas realizan Jornada Integral de Asistencia Social en la comunidad de Los Ángeles, municipio de Othón P. Blanco

Los Ángeles, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 02 de Junio del 2018.- Contribuyendo con su compromiso social de sumarse a las acciones con sentido humano y altruista que permita elevar la calidad de la vida de la población, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través de su Comité de Damas en Quintana Roo, llevaron a cabo un Jornada de Asistencia Social en la comunidad de Los Ángeles, municipio de Othón P. Blanco, ubicada en las colindancias de los límites territoriales entre Quintana Roo y Campeche.

Y es que la CMIC sumado a las tareas que permitan construir una sociedad justa, con igualdad y oportunidades, impartió dos cursos de capacitación en oficios del Programa de Capacitación para el Trabajo con Valores de Soldadura y Electricidad, el cual es un programa del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), mismo que les permita otorgar conocimientos en oficios no tradicionales en comunidades rurales a través de la unidad móvil, a fin de darles las herramientas que contribuyan al autoempleo y por ende facilitarles a los cursantes la obtención de ingresos para sus familias. Es importante subrayar que el curso de electricidad mencionado en las líneas anteriores fue brindado exclusivamente para un grupo de entusiastas mujeres que habitan en la comunidad, quienes recibieron les fueron otorgadas sus respectivas constancias.

Por otro lado, durante la jornada, se realizó el festejo del “Día del Niño” y del “Día de las Madres”, en medio de un ambiente alegre y divertido, en el que los infantes recibieron sus regalos, al mismo tiempo en que se realizó la rifa de obsequios para las madres de familia que participaron.

Adicional a estas dos acciones, por gestiones de CMIC y en un acto de colaboración interinstitucional con la Dirección de Salud de Othón P. Blanco, la Jurisdicción Sanitaria N. 1, el CRIQ en Chetumal y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo asistencia médica a los pobladores tales como entrega de ácido fólico, vitaminas, cepillos dentales, preservativos, toma de glucosa, toma de presión, desparasitantes, medición de peso corporal, terapia físico terapeuta, vacunación antirrábica y corte gratuito de cabello.

En ese sentido, Miguel Ángel Villanueva García, Presidente del Comité Directivo 2018-2020, manifestó que la CMIC es una institución que agrupa a empresarios de la construcción, cuyo interés principal es participar en la ejecución de obras que realiza el gobierno en sus tres órdenes, pero además se suma en acciones benéficas que aporten a la construcción de sociedades más justas y equitativas, en un acto de corresponsabilidad y solidaridad.

A su vez, la Sra. Leticia Teresa Villanueva Marrufo, Presidenta del Comité de Damas CMIC, felicitó a las participantes de los cursos de capacitación que concluyeron exitosamente, así como reconoció el esfuerzo, el empeño y el sacrificio de aprender conocimientos que les sea de utilidad para su entorno.

También, dijo que la CMIC integra a un grupo de mujeres altruistas preocupadas por las causas comunes y sociales, por lo cual, integran una intensa agenda de trabajo orientada a la atención de grupos en condiciones vulnerables y de marginación, aportando su granito de arena a la construcción de una mejor sociedad.

En el evento estuvieron presentes Manuel Jesús Moguel Manzur, Vicepresidente de Comunicaciones y Transportes; Humberto Vivanco Barceló, Fundador CMIC en Q.Roo; integrantes del Comité de Damas; Sra. Doris Carrillo de Vivanco; Genovena García de Moguel; Lic. Magdalena Ojeda Calderón, Gerente General CMIC; así como Juan Landeros, Delegado Municipal y Raúl Lara, Comisariado Ejidal.

#ConstruyendoConAmor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *