Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Comité de Damas Empresarias CMIC, festeja a los niños de la comunidad de San Pedro Peralta y Lázaro Cárdenas en Othón P. Blanco

San Pedro Peralta, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, 22 de abril del 2016.-Bajo el slogan “Una sonrisa construye un mundo mejor”, el Comité de Damas Empresarias CMIC en Quintana Roo, presidida por la Mtra. Julia Solís Ongay, organizó un significativo festejo del “Día de Niño”, a beneficio de más de 300 niños de la comunidad de San Pedro Peralta y Lázaro Cárdenas, del municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

El evento, enmarcado de alegría, risas y diversión, tuvo como punto de reunión la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la Comunidad de San Pedro Peralta, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. De igual forma, fueron beneficiados estudiantes del Jardín de Niños “Juan de la Barrera” de San Pedro Peralta, así como del circunvecino poblado de Lázaro Cárdenas, donde participó el Jardín de Niños “Pedro de Gante” y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas II”, respectivamente.

Durante el desarrollo de este, la Mtra. Julia Solís Ongay y las integrantes del Comité de Damas Empresarias CMIC, con ánimo y entusiasmo entregaron por propia mano un significativo obsequio que consistió en dulces y juguetes a cada niño y niña que estudian en las escuelas de las comunidades rurales anteriormente señaladas, así como del mismo modo se llevó a cabo una jornada de corte de cabello gratis para los pobladores, a cargo de la empresaria y reconocida estilista, Dalia Lara Hernández, quien se sumó a la noble causa. El festejo cerró con un delicioso convivio ofrecido a todos los pequeños y padres de familia.

Dentro de ese contexto, la titular del Comité de Damas CMIC, reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación de todos los que decididamente aportaron su granito de arena para que la labor haya sido posible.

“Reconozco el esfuerzo, empeño y empuje de todos los que se sumaron para que esta actividad haya sido posible; gracias a todas y todos, a las mujeres empresarias CMIC por su contribución a esta noble acción social en favor de la niñez. De igual forma, agradezco a todos los constructores que gentilmente contribuyeron con su donativo a fin de traer alegría a estas comunidades y dibujar sonrisas”, expresó.

Por otro lado, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo de la Cámara, celebró el dinamismo y sobre todo la determinación con que el Comité de Damas CMIC, ha asumido su papel de sumar fuerzas en favor de las clases más desprotegidas de la población.

“Aplaudo el compromiso social y la sensibilidad solidaria con que el actual Comité de Damas CMIC está trabajando en favor de las clases más vulnerables de la comunidad. Esta fiesta infantil, a beneficio de los estudiantes de estos poblados, representa una apuesta a la niñez, pues ellos son el motor de hoy y el futuro de un mejor porvenir”, destacó el Ing. Santos Huchín.

De esta manera, las mujeres empresarias de la construcción que integran el Comité de Damas CMIC en Quintana Roo, refrendan su compromiso con la niñez quintanarroense, fomentando valores de respeto y solidaridad, a la vez que continúan con su incansable labor humana y altruista, impulsando acciones de generosidad y solidaridad, orientadas a establecer condiciones favorables a fin de construir una sociedad más digna, justa, con igualdad de condiciones para todos.

En el evento estuvo presente el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, Ing. Mario Antonio Argüello Figueroa, Vicepresidente del Sector Hídrico, Ing. Diego Cortés Arzola, Vicepresidente de Salud, Ing. Edrisi Alejandro Hernández Cabrera, Coordinador de la FIC, y la Lic. Magdalena Ojeda Calderón, Gerente General CMIC-ICIC en el Estado.También participó Moisés Martínez Ayala, Delegado de San Pedro Peralta, Municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo, la Mtra. Heidy Cristina Martínez Romero, Educadora Encargada del Jardín de Niños “Juan de la Barrera” de San Pedro Peralta; Mtra. Brenda Herrera Percastre, Encargada del Jardín de Niños “Pedro de Gante” de Lázaro Cárdenas, el Mtro. José Maximiliano Samos Bautista, Director de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas II” y Andrés Rojas Ayala, Comisariado Ejidal de Lázaro Cárdenas, municipio de Othón P. Blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *