Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Consolida CMIC alianzas estratégicas; signa dos convenios en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 22 de Junio del 2016.-Afianzando su compromiso de establecer alianzas estratégicas que coadyuven a la generación de oportunidades e intercambios benéficos entre instituciones, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, llevó a cabo de forma consecutiva dos importantes firmas de Convenio de Colaboración entre el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte A.C., en un acto celebrado en las instalaciones del edificio de representación ubicado en la ciudad de Cancún.

La primera firma de convenio se realizó con el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), contando con la firma del Ing. Jorge Solís Peniche, Subdirector de Planeación y Vinculación ITC, la cual tiene como objetivo abrir una puerta de oportunidad a los estudiantes a efecto que puedan desarrollar su servicio social y residencia profesional en las empresas constructoras afiliadas a la CMIC.

A su vez, el acuerdo contempla la creación de un semillero de profesionistas egresados, los cuales incursionen con prontitud y rapidez a la cadena productiva local; asimismo, a través de su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), dispondrá de su oferta educativa en materia de capacitación a los alumnos del ITC como cursos, talleres, conferencias y diplomados, orientados a perfeccionar sus habilidades y aptitudes en el aula, coadyuvando a su mejor desempeño y competencia laboral.

Por otra parte, del mismo modo se llevó a cabo con el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte, A.C., representada por su Presidente, el Ing. Roberto Quiroz y Romero, la cual, tiene como finalidad promover, coadyuvar y fortalecer la actualización en conocimientos a los profesionistas afiliados a la CMIC y el cuerpo colegiado, orientado a brindar formación educacional continua de los agremiados como parte del desarrollo profesional permanente, abonando a un intercambio interdisciplinario entre los ingenieros y otros profesionales.

En ese contexto, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, expresó que la Cámara mantiene el compromiso permanente de establecer alianzas que logren un beneficio compartido entre las partes involucradas, dando prioridad al fortalecimiento de las empresas constructoras y a los diversos actores que están inmersos en el sector de la industria de la construcción en el Estado y sus aliados.

Durante el acto protocolario, por el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), estuvieron presentes el Ing. Rocío Mena Cantorán, Subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. Jorge Solís Peniche, Subdirector de Planeación y Vinculación; Dr. Fernando Koh Puga, Subdirector Académico; Dr. Oscar Cárdenas Alvarado, Jefe del Depto. de Ingeniería y la Lic. Emery Medina Díaz, Jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.

De igual forma, por el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte A.C., estuvo Ing. Roberto Quiroz y Romero, Presidente; Ing. Alberto Duarte Chavarría, Tesorero, Ing. Silvana Betzabé Correa Cruz, Vocal, así como por la CMIC como invitados especiales atestiguaron la Arq. Ausy Yam Pat, Vicepresidente; Ing. Mario Argüello Figueroa, Vicepresidente; Ing. Juan Carlos Guzmán Domínguez, Coordinador y la Lic. Magdalena Ojeda Calderón, Gerente General CMIC-ICIC delegación Quintana Roo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *