Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Constructores afiliados a la CMIC, se reúnen con Carlos Joaquín González, aspirante a la gubernatura por la alianza PAN-PRD

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de Mayo del 2016.- De acuerdo al firme compromiso de la CMIC, en su tarea de fomentar espacios idóneos que generen condiciones de participación ciudadana y democrática, en la antesala del proceso electoral del próximo 5 de junio, empresarios afiliados la Cámara sostuvieron un diálogo con Carlos Joaquín González, candidato a gubernatura del Estado por la alianza “Una Nueva Esperanza” entre el PAN-PRD, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del edificio de representación CMIC-ICIC en la ciudad de Playa del Carmen.

Ante la presencia de un grupo de empresarios constructores inscritos al organismo camaral del Estado, Carlos Joaquín Gónzalez, expuso su plataforma de propuestas basado en el fortalecimiento de la infraestructura pública en la Entidad, rumbo a las elecciones del mes venidero. En su exposición, Carlos Joaquín señaló que su proyecto de gobierno está fundamentado bajo los principios de honestidad, transparencia y oportunidades  para todos, comprometiéndose a trabajar día a día a fin de impulsar la infraestructura de las ciudades, caminos y puentes, así como del sector turístico y desarrollos habitacionales.

En su intervención, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, agradeció la disposición y la apertura para llevar a cabo el diálogo en la casa de los constructores de Quintana Roo.

A su vez, el dirigente de la CMIC, aseguró que lo que persigue la institución es fomentar el diálogo y la buena relación, en busca de una gestión en todos los niveles del sector productivo que permita mayor productividad en la participación de los afiliados en las obras de infraestructura, al mismo tiempo en que subrayó el impacto que brindan las empresas constructoras CMIC como entes generadores de empleo y vigorizan la economía local.

“La CMIC cuenta con más de 320 empresas afiliadas, generando miles de empleo de manera directa e indirectamente. Asimismo, el 44% del monto total de la obra se invierte en la adquisición de insumos, impactando en 177 ramas económicas de 222 del sector productivo”, aseguró.

Finalmente, mencionó que las constructoras afiliadas a la CMIC han demostrado fortaleza, capacidad, experiencia y sobre todo cuentan con personal calificado para desarrollar cualquier proyecto en el Estado, así como solicitó un freno inmediato a las empresas foráneas que han cubierto casi la totalidad de las obras en el ámbito Federal y Estatal.

“Solicitamos que ya no se sigue permitiendo que empresas foráneas realicen casi la totalidad de las obras en el gobierno Federal y Estatal, pues estas acciones limitan las oportunidades de trabajo para los empresarios establecidos en Quintana Roo y que cada día son menos las inversiones por las crisis. Hoy por hoy, requerimos sensibilidad, apertura, transparencia y equidad en las licitaciones públicas y procesos de contratación, para una competencia más justa y el cumplimiento en el pago oportuno, así como garantizar que las obras por invitación restringida y asignaciones directas sean para afiliados a la CMIC, a fin de generar más empleo y aportamos ingresos al Estado, asegurando la equidad y el equilibrio necesario para el bienestar y el desarrollo económico del Estado”, concluyó.

De manos del Ing. Santos Huchín, Carlos Joaquín González recibió un documento, mismo que contiene una serie de propuestas relacionadas al fortalecimiento de la infraestructura pública de la Entidad, elaborado por los agremiados a la CMIC.

En el evento estuvo presente el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018 de la CMIC delegación Quintana Roo; Ing. Nicolás Aké Gómez, Presidente del Comité Consultivo; e integrantes del Comité Directivo y Consultivo. Asimismo, participó Carlos Joaquín González, Candidato a la Gubernatura de Quintana Roo, Cristina Gómez Torres, Candidata al Municipio de Solidaridad y Orlando Muñoz Gómez, todos aspirantes por la coalición “Una Nueva Esperanza” entre el PAN-PRD. También estuvo en la reunión, el Senador del PAN, Santiago Creel Miranda y Luz Marían Berinstain del PRD.Constructores afiliados a la CMIC, se reúnen con Carlos Joaquín González, aspirante a la gubernatura por la alianza PAN-PRD

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *