Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Fortalecen acciones en favor de trabajadores del sector de la construcción; firman Convenio de Concertación la Delegación Federal del Trabajo y la CMIC

Chetumal, Quintana Roo, 20 de abril del 2017.-Trabajando en acciones que permitan una labor coordinada con las instancias de gobierno en sus tres órdenes los cuales redunden en favor de la industria de la construcción, se llevó a cabo una importante “Firma de Convenio de Concertación entre la Delegación Federal de Trabajo y la CMIC en Quintana Roo”, acto realizado en las instalaciones sede de la Cámara de los constructores establecidas en la capital del Estado.

El convenio suscrito tiene como propósito el de contribuir a la productividad, el fortalecimiento y desarrollo del sector constructivo en nuestra Entidad; asimismo, entre sus alcances está la de sumar a las líneas de acción para proponer estrategias, políticas y acciones en materia de productividad y empleo, a fin de que sean consideradas por la Delegación Federal de Trabajo en Quintana Roo, por lo que con esto la dependencia federal y la CMIC fortalecen la vinculación y la coordinación de institucional, así como hacen alianzas que impulsen la ejecución y evaluación de medidas que eleven la productividad dentro de esta importante industria de la construcción.

En ese sentido, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, celebró la firma del convenio ya que dijo “con estas acciones reafirmamos el compromiso de trabajar en la búsqueda de importantes acuerdos interinstitucionales que beneficien a los afiliados a la CMIC y a sus trabajadores, así como también refuerce y promueva la vinculación con las dependencias federales”, expresó.

Por su parte, Enoel Isaías Pérez Cortés, Delegado Federal de Trabajo en la Entidad, expuso que “el convenio de concertación es resultado de una dinámica de trabajo establecida a nivel nacional por la Federación, la cual a nivel local desempeñamos a través de una tarea conjunta con el sector productivo privado en Quintana Roo, a fin de establecer los mejores acuerdos que salvaguarden la integridad de los trabajadores, estableciendo las medidas óptimas en materia de seguridad, higiene y salud en el entorno laboral, mejorando la productividad en el sector empresarial”, mencionó.

En el presídium estuvieron presentes el Mtro. Isaac Montiel Reyes, Subdirector Jurídico de la Delegación Federal de Trabajo; Lic. Eristeo Edilberto Montufar Cano, Jefe de Departamento de Vinculación Laboral del Servicio Estatal de Empleo; Ing. Nicolás Aké Gómez, Presidente del Comité Consultivo CMIC; Ing. Raúl Humberto Mezquita Carvajal, Tesorero; y el Ing. Diego Cortés Arzola, Vicepresidente de Salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *