Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Impulsarán la capacitación de mujeres en oficios no tradicionales entre el DIF Municipal de Othón P. Blanco y el Comité de Damas Empresarias CMIC Q.Roo

Chetumal, Quintana Roo.-Con el objetivo de brindar atención oportuna a las mujeres del municipio de Othón P. Blanco, la cual les permita adquirir conocimientos en oficios no tradicionales, misma que les permitan abrirse puertas de oportunidades de auto empleo y así contribuyan al bienestar y sustento de sus familias, el Comité de Damas Empresarias CMIC en Quintana Roo, a través de su organismo capacitador (el ICIC), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, sumarán esfuerzos de colaboración a efecto de impartir cursos de capacitación en oficios no tradicionales tales como Albañilería, Tabla Roca, Electricidad, Plomería, Soldadura, Pintura, Mantenimiento de Aires Acondicionados, entre otros,  enfocados a generar beneficios a las mujeres de este municipio capitalino.

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Mtra. Julia Solís Ongay, Presidenta del Comité de Damas Empresarias CMIC, delegación Quintana Roo, la Lic. Nadia Mariela Nava López, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, y Lic. Neiry Edith Morales Rodríguez, Directora General de Desarrollo Social del municipio othonense.

Cabe destacar que durante la reunión un grupo de jóvenes universitarias se presentaron en las oficinas municipales, mismas quienes invitaron a las participantes de la mesa de trabajo a fotografiarse con atuendos e insignias de color naranja, en respaldo y apoyo al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, a conmemorarse el día 25 del mes en curso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *