Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Información relevante de apoyos INADEM, Convocatoria 5.1 y 4.1

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través de la Coordinación Nacional de Servicios al Afiliado (CNSA), te invita a participar en el programa de Incorporación de Tecnología de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas (Convocatoria 5.1) del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en la cual como empresa podrás participar de manera directa. Podrías obtener un subsidio de hasta el 80% de parte del Gobierno Federal.

 

0

 

En esta ocasión la mecánica es la siguientes lo cual se debe seguir sin omitir ningún punto:

 

  1. Tener preparada la siguiente documentación para cargarla en el sistema:

1

 

 

  1. Entrar a la siguiente liga para ver los equipos y soluciones tecnológicas que se están ofertando:  http://cnsa.cmicservicios.com/VitrinaCMIC/

  1. Elegir un producto y anotar el Código del paquete. (en la parte de abajo se encuentran los paquetes promovidos por CMIC)

  1. Ficha de depósito por asesoría y registro al programa por el monto: Afiliados CMIC 2016 SIN COSTO, No Afiliados $2,320.00 IVA incluido.

 

Datos bancarios para depósito:

Institución: Banco Nacional de México S.A.

Sucursal: 541 Perisur

Cuenta: 8675170

CLABE: 002180054186751707

Beneficiario: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

RFC: CMI970416U95

  1. Llenar el formulario que contiene la liga sin omitir ningún dato, recuerda anotar la contraseña que te proporciona el sistema al principio.

  1. Una vez recibido esta información se procederá a la carga de su solicitud ante el INADEM, le sugerimos asignar algún contacto para dar seguimiento en caso de que necesitemos alguna información adicional.

Es muy importante mencionarle que el AVISO DE PRIVACIDAD se encuentra publicado en http://www.cmic.org/cmic/privacidad/  donde se menciona que el uso de su información y documentos se utilizara en su beneficio.

La ASESORIA Y REGISTRO por parte de la Coordinación Nacional de Servicios al Afiliado consiste en:

  1. Explicación y aclaración de dudas respecto a la convocatoria 5.1.

  1. Registro en el Sistema Emprendedor. Incluye revisión de documentos, carga de información en el sistema emprendedor, supervisión en la validación de la empresa por parte de la Dirección Jurídica de parte del INADEM en el sistema, subsanación de información en caso de observaciones.

III. Realizar solicitud de apoyo por empresa ante el sistema del emprendedor: Una vez que la categoría seleccionada haya aperturado, la CNPE registra la solicitud de apoyo que previamente la empresa ha seleccionado, proporcionando información estadística y financiera, una vez cargada la solicitud, inicia el proceso de valoración de su solicitud, pasando por varias etapas: validación normativa, técnica y financiera y sesión de Consejo Directivo del INADEM, en donde se toma en cuenta la evaluación técnica de la solicitud y el tope presupuestal asignado a esta convocatoria.

  1. Ejecución y desarrollo del proyecto. Una vez que el INADEM selecciona las solicitudes que serán apoyadas, notificaremos a la empresa beneficiada, se firma un convenio de aceptación de apoyo e inicia el proceso para adquirir el beneficio: recepción de vales electrónicos, contactar al proveedor, pago de diferencia (aportación del empresario) , envió de documentación solicitada por el proveedor, recepción del producto por parte del proveedor.

  1. Comprobación y cierre de proyecto. Todo subsidio o apoyo con recursos de la federación se debe comprobar su uso o destino, este debe coincidir con lo descrito en la solicitud de apoyo así como los indicadores de impacto comprometidos en la misma, para cumplir este importante requisito, tres meses después de recibido el beneficio, el INADEM envía correos solicitando información para conocer los beneficios generados, dicha información debe ser entregada cuidando cubrir los indicadores comprometidos y enviada al INADEM, de no cumplir con este requisito, el INADEM considerará como NO comprobado el proyecto y podrá solicitar la devolución del recurso a la Tesorería de la Federación, reservándose el derecho de apoyar a la empresa en ejercicios posteriores.

Una vez cubierto a satisfacción del INADEM todo este proceso, la empresa beneficiaria podrá solicitar nuevos subsidios federales a través de otras categorías que le apliquen según su tamaño de empresa, en el año actual o en los siguientes ejercicios fiscales.

El INADEM podrá solicitar la actualización o nuevos documentos para mantener actualizado el expediente de cada empresa solicitante.

Esta convocatoria, es un PROGRAMA SUJETO A APROBACIÓN POR EMPRESA POR PARTE DEL INADEM, el cual se somete a un proceso de EVALUACIÓN NORMATIVA, TÉCNICA, FINANCIERA Y DE CONSEJO DIRECTIVO, así como el tope presupuestal que el Fondo Nacional del Emprendedor asigne a este programa, rigiéndose por el principio: PRIMERO EN TIEMPO PRIMERO EN DERECHO: LO INVITAMOS A PARTICIPAR LO ANTES POSIBLE, comuníquese al Centro de Atención a Afiliados CMIC al 01 800 000 2642 o en nuestra página www.cmic.org  o envíe su solicitud al correo electrónico: vitrinacmic2014@cmic.org, síganos en www.facebook.com/afiliadoscmic ó www.twitter.com/@afiliadoscmic y conozca los beneficios de ser afiliado CMIC.

Convocatoria 4.1- 2015: se cuenta con soluciones tecnológicas consistentes en una consultoría especializada en micro mercado, estudio financiero, de atención al cliente y venta de servicios, dichas soluciones se encuentran ya aprobadas para ciertos estados, dependiendo el estado son las especificaciones del paquete comunícate para conocerlos, lo único que se tiene que hacer es que se recabe la documentación completa, #CMIC Servicios: Consultoría Empresarial + Diagnostico de Endeudamiento + Smartphone = $ 1,500.00  a continuación, especificaciones de esta convocatoria   http://www.cmic.org/cmic/convocatoria41/

Le invitamos a comunicarse al Centro de Atención a Afiliados CMIC, para conocer más detalles o aclarar algunas dudas respecto al tema de las convocatorias con su respectivo Ejecutivo de atención los cuales se encuentran señalados en el archivo adjunto.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.

Saludos.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *