Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Mantiene Comité de Damas Empresarias CMIC trabajo constante

Chetumal, Quintana Roo, 8 de Julio de 2016.-Con el objetivo de dar continuidad al cronograma de trabajo establecido para este 2016, así como dar pie al ejercicio de acciones cuyo propósitos están encaminados a favorecer  a las clases vulnerables y desprotegidas de la población, el Comité de Damas Empresarias, pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, la cual preside la Mtra. Julia Solís Ongay, continúa trabajando firme y decididamente en pro de actividades orientadas a cumplir con su objetivo institucional.

En ese sentido, al respecto, se llevó a cabo una reunión de trabajo con las distinguidas mujeres empresarias que conforman al Comité, en un acto que tuvo como punto de encuentro las instalaciones de la Cámara en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Durante el desarrollo de esta, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), junto con la Mtra. Julia Solís Ongay, Presidenta del Comité de Damas Empresarias y la Lic. Magdalena Ojeda Calderón, Gerente General, sostuvieron una Reunión de Trabajo con la Lic. Alicia Margarita Ramírez Méndez, Coordinadora del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), misma donde se presentó el lineamiento y la regla de operación de este programara social.

Entre los acuerdos establecidos, se encuentra  la vinculación de dicho programa de la SEDESOL, a beneficio de las familias del sector de la industria de la construcción, así como la difusión y promoción a través de los mecanismos de comunicación de la Cámara.

Cabe destacar que el Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, es un mecanismo del gobierno federal que contribuye a disminuir la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina para que, en caso de fallecer éstas, sus hijos e hijas continúen estudiando el sistema educativo nacional. Entre su objetivo, es contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población, mediante la incorporación de jefas de familia a un seguro de vida.

Con estas acciones, la CMIC y su Comité de Damas Empresarias, establecen alianzas estratégicas orientadas a la atención  a grupos vulnerables de la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *