Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Participa delegación Q. Roo en agenda de trabajo de CMIC Nacional

Ciudad de México, 07 de Junio del 2016.-Con el objetivo de llevar la digna representación de los empresarios de la industria de la construcción, afiliados a la CMIC delegación Quintana Roo, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018, por convocatoria del Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional, acudió a la Ciudad de México a participar en tres importantes reuniones de trabajo programados dentro de la agenda de CMIC, los cuáles fueron: 2ª Sesión del Consejo Directivo CMIC Nacional, la Asamblea General en Sesión Extraordinaria de Afiliados y la Reunión de la Comisión Mixta Nacional CONAGUA-CMIC.

Cabe destacar que el pasado martes 7 de junio, iniciaron los trabajos con la Reunión de la Comisión Mixta Nacional CONAGUA-CMIC, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que permitan enfrentar los retos en la infraestructura hidráulica, en una suma conjunta de esfuerzos entre gobierno y empresarios del sector, al mismo tiempo en que se plantearon acuerdos con la finalidad de contribuir a la creación de obras de calidad, favoreciendo a la capacitación de los trabajadores de las empresas afiliadas a la CMIC.

De igual forma, se abordó el tema de los adeudos por parte del FONDEN, para lo cual, el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General la CONAGUA, refirió que por dificultades extraordinarias se generó un retraso en los pagos de la dependencia federal en varios estados del país, sin embargo, se aseguró que se están realizando las gestiones correspondientes para establecer los esquemas que permitan la agilización de los trámites y a la brevedad subsanar los adeudos existentes.

A su vez, los presidentes delegacionales CMIC, externaron su solitud a efecto que las empresas CMIC mantenga una mayor participación en la ejecución de obras hidráulicas, así como propusieron dar seguimiento a proyectos de infraestructura en este rubro, estableciendo reuniones periódicas de evaluación del sector con los Presidentes y Vicepresidentes delegacionales.

Por otro lado, más tarde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, celebró la “Asamblea Nacional en Sesión Extraordinaria de Afiliados”, a fin de adecuar los Estatutos que rigen la vida interna de la institución, dando paso a un instrumento moderno y con el que a partir de ahora mejorará sus procesos internos de participación.

La reforma es producto de las propuestas realizadas por las Delegaciones de la CMIC a través de sus Presidentes, para obtener un acorde a las necesidades actuales de representatividad de la Cámara.

“Las reformas van encaminadas a modernizar el proceso de elección en las Delegaciones, logrando así una mayor participación de los afiliados; así como la representación a nivel nacional en la elección del Consejo Directivo realizada a través de Delegados, con lo que se tendrá un proceso más práctico y expedito, siendo representados todos los afiliados por cada uno de los Delegados, así como por los representantes de los diversos sectores de nuestra industria”, explicó el Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente de la CMIC.

Todo lo anterior, tiene como finalidad el impulsar una democracia representativa, transparente y moderna. Al final, la reforma fue aprobada con el 87% de votos a favor.

Así concluyó un día intenso dentro la agenda nacional de trabajo CMIC, procurando desde siempre mejores beneficios para los socios afiliados de la construcción distribuidos en todo el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Post source : Participa delegación Q. Roo en agenda de trabajo de CMIC Nacional

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *