Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Realiza CMIC gran festejo del “Día de la Santa Cruz” para los trabajadores de la construcción en Chetumal y Playa del Carmen

Chetumal, Quintana Roo, 10 de Mayo del 2016.-Dentro del marco del inicio del mes de mayo, establecido por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, como el “mes del constructor”, periodo en que se desarrollarán diversas actividades a beneficio del empresariado de este sector, se llevó a cabo el tradicional festejo del “Día de la Santa Cruz”, mediante dos grandes festejos realizados el día 3 en Chetumal y el 7 de mayo en Playa del Carmen, respectivamente.

Durante la celebración a los trabajadores de la construcción en el Estado, afiliados a la CMIC y su personal administrativo y operativo, autoridades del Comité Directivo y Consultivo, funcionarios públicos, así como invitados de las diferentes Cámaras y Colegios, se sumaron al extraordinario festejo que organizó la Cámara para reconocer tan importante día para el gremio.

Previo al inicio de ambos eventos, un sacerdote efectuó la bendición a las 3 cruces y a los asistentes congregados.
En ese sentido, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, en su intervención, resaltó lo valioso que cada trabajador significa para las empresas constructoras, ya que señaló que la labor de cada uno, refuerza y engrandece el práctica empresarial de la industria de la construcción.

“Como es una tradición, la CMIC año tras año reafirma su gratitud, respeto y reconocimiento hacia los trabajadores obreros, al celebrar el “Día de la Santa Cruz”; es importante decirles a todos, que gracias al trabajo que realizan en su diario quehacer, contribuyen a la construcción de una sociedad más digna y justa a través de sus obras, por ello, es de importancia subrayar el papel fundamental que desempeñan en favor del crecimiento y desarrollo del Estado. De igual forma, agradezco a todos nuestros invitados especiales, líderes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones educativas y funcionarios de gobierno que se han sumado a este importante festejo de los constructores de la CMIC”, manifestó el Ing. Santos Huchín.

Por otro lado, en el inmueble de la Palapa “Campestre” de la ciudad de Chetumal, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Roberto Borge Ángulo, acudió el Ing. Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), quien dirigió un mensaje para los empresarios y trabajadores: “El Gobernador del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo, les hace extensiva una cordial felicitación a todo el gremio de la industria de la construcción, en especial a todo el personal de obra por la celebración de su día, enhorabuena también a los constructores que día a día fortalecen el progreso, crecimiento y bienestar de Quintana Roo”, dijo el titular de dependencia.

Posteriormente, se ofreció un ameno convivio amenizado por un grupo musical, así como se continuó con la rifa de regalos entre bicicletas y triciclos para el personal de obra de todas las empresas constructoras que acudieron al festejo tanto en Chetumal como en Playa del Carmen.

Durante el evento, en la ciudad de Chetumal, asistió el Ing. Jorge Mezquita Garma, Titular del IFEQROO, Arq. Claudia Granados Méndez, Secretaria General del H. Ayuntamiento de OPB, Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), entre otros invitados especiales de Cámaras y Colegios.

En Playa del Carmen, en representación del M.D.C. Rafael Eugenio Castro Castro, Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, estuvo el C. Eduardo Morentín Ocejo, Director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, así como el Ing. Eddie Francisco Flores Serrano, Director General de Obras Públicas, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *