Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Se efectúa “Reunión Eficiencia Energética y Construcción Sustentable ITC-CMIC-CONACYT y SENER”

Cancún, Quintana Roo, 13 de Septiembre del 2016.- En las instalaciones de representación de la CMIC en la ciudad de Cancún, se llevó a cabo la “Reunión Eficiencia Energética y Construcción Sustentable ITC-CMIC-CONACYT y SENER”.

La CMIC fue anfitrión para albergar esta reunión, la cual trató sobre un tema fundamental en el contexto mundial, en el camino y búsqueda de generar equilibrios que permitan alinearse a las estrategias óptimas e ideales que giren en torno al cuidado y protección del medio ambiente.

Y es que acuerdo al valor que encierra este tópico en la agenda nacional, el Proyecto “Formación educativa de personas para lograr una mayor eficiencia energética con base en una industria de construcción sustentable”, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), aprobado por el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), el pronunciamiento de esta iniciativa se convierte en un cimiento que pretende ser un referente y soporte que contribuya a proporcionar los conocimientos y tecnologías (recursos humanos, materiales y tecnológicos) orientados a la construcción sustentable, basados en modelos establecidos de Inglaterra, Dinamarca, Alemania y Estados Unidos-California, para incorporarlo a la formación de los ejes de la CMIC, incluyendo micro y pequeñas constructoras, así como proyectando programas de educación superior-posgrado del Sistema ITC-CMIC, a través del desarrollo de una especialidad o maestría que cuente RVOE de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe destacar que el fruto de esta suma esfuerzos, deberá ser la formación de 30 profesores y 300 alumnos/candidatos, en la temática y campo profesional de una mayor eficiencia energética con base en la industria de la construcción sustentable en México.

En la reunión estuvo presente el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *