Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Se suma la delegación Quintana Roo a la celebración del 38 aniversario del ICIC nacional

Ciudad de México, MX, 20 de abril del 2016.- El pasado martes, en la ciudad de México, se llevó a cabo un programa de actividades con la finalidad de conmemorar el 38 aniversario del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) a nivel nacional. El ICIC, es una institución conexa a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuya misión ha sido –y seguirá siendo- la de capacitar, evaluar y certificar a los trabajadores del sector de la industria de la construcción.

En retrospectiva, el 26 de abril de 1978 se firmó el acta constitutiva del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC). Hoy, a 38 años de distancia, continúa con su labor ofreciendo oportunidades de capacitación a trabajadores de las empresas constructoras, impartiendo al año 2 millones de horas hombre a lo largo de la República Mexicana.

Con una oferta educativa a la vanguardia, el ICIC sigue siendo un referente en la preparación del personal inmerso en esta importante industria del sector de la construcción, promoviendo un amplio catálogo de cursos que están orientados a satisfacer las necesidades, acorde a las exigencias de un escenario global, dinámico y cada vez más competitivo.

En el marco de la celebración del 38 aniversario de esta institución perteneciente a la CMIC, destacó un especial reconocimiento y distinguido homenaje al Ing. Pablo Álvarez Treviño, fundador del ICIC, al tiempo en que el Presidente Nacional de la Cámara, Lic. Gustavo Arballo Luján, reconoció la labor que el instituto realiza para el sector de la construcción.

Posteriormente, se dio lectura a la “Semblanza de la Vida y Obra del Ing. Pablo Álvarez Treviño, así como se proyectó un vídeo sobre los avances y logros del ICIC a 38 años de su creación.
Parte del evento, fue la conferencia ofrecida sobre “Los retos de la capacitación en las organizaciones”, donde se subrayó la necesidad de las empresas en explorar esquemas de capacitación, modernos y actuales, los cuales refuerzan la profesionalización y el óptimo desempeño del capital humano dentro de las organizaciones.

Finalmente, los asistentes levantaron las copas en señal de un brindis, con motivo de la conmemoración de 38 años de existencia como órgano capacitador.

El evento estuvo encabezado por el Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional CMIC, Ing. Eduardo Ramírez Leal, Secretario; además, también resaltó la participación en el presídium del Ing. José Luis Sandoval Bojórquez, Vicepresidente Ejecutivo de Instituciones, Ing. Leopoldo Montelongo Castellanos, Vicepresidente de ICIC y la Dra. Perla Cristerna Montufar, Directora General del ICIC.

Cabe destacar que por la delegación Quintana Roo de la CMIC, hizo acto de presencia en la Ciudad de México, el Ing. Pedro José Santos Huchín, quien llevó la representación de los constructores quintanarroenses afiliados a la CMIC en la Entidad, sumándose a la solemnidad y distinción de tan memorable acto con motivo del cumplimiento de sus 38 años del ICIC, ya que aseguró “el ICIC, es una noble institución que trabaja día a día, con firmeza y determinación, en favor del fortalecimiento y consolidación de las empresas quintanarroenses, forjando trabajadores comprometidos, actualizados y preparados”, dijo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *