Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Suman esfuerzos SEDESOL y CMIC a beneficio de jefas de familia

Chetumal, Quintana Roo, MX.-Con base al compromiso establecido entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de Quintana Roo con la finalidad de sumar esfuerzos que contribuyan a lograr beneficios a los grupos vulnerables de la población, mediante la aplicación de los distintos programas federales que impulsa la dependencia para lograr sinergias que contribuyan a lograr beneficios a los grupos vulnerables de la población, mediante la aplicación de los distintos programas federales que promueve la dependencia, inició la inscripción al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” dirigido a las familias de los trabajadores de la construcción.

En ese sentido, el Comité de Damas Voluntarias CMIC que preside la Mtra. Julia Solís Ongay, contando con el apoyo irrestricto del Comité Directivo 2016-2018 que tiene a bien dirigir el Ing. Pedro José Santos Huchín, en conjunto con la Coordinadora del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, Lic. Alicia Ramírez Méndez, establecieron una reunión de trabajo la cual tuvo como objetivo presentar los lineamientos y alcances, revisión de los requisitos y orientar sobre el llenado de formato, a un grupo de mujeres, en la primera etapa del programa, a integrantes de familias de trabajadores de la construcción.

En ese contexto, la Mtra. Julia Solís Ongay, Presidenta del Comité de Damas CMIC, y la Lic. Alicia Ramírez Méndez, Coordinadora Estatal del Programa, coincidieron en que es importante estrechar vínculos de colaboración y efectuar alianzas entre instituciones que ayuden a llevar bienestar a más familias.

Cabe destacar que este es un programa social dirigido a que las madres beneficiarias tengan acceso al Seguro de Vida, donde se le da a los hijos un apoyo monetario directo mensual en caso que la madre llegase a fallecer. Los apoyos se otorgan a las niñas, adolescentes y jóvenes en condición de orfandad materna, menores de 23 años que se encuentren estudiando en el Sistema Educativo Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *