Comité de Damas hace visible la condición del autismo, para generar conciencia y empatía

Chetumal Q Roo.- 04/04/2023

Como cada  2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que es  fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), acción que busca contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos.

En este sentido el Comité de Damas se suma a las acciones globales en una plática de sensibilización con el objetivo de que la ciudadanía, afiliados y sus familias, tengan información sobre el autismo, para generar empatía con las personas en el espectro y sus familias.

Fue notoria la gran participación de los asistentes, en la sesión de preguntas y respuestas. Se pudo identificar la asistencia de docentes colegios del sector educativo público, cuya participación enriqueció el intercambio de ideas.

La bienvenida a esta platica estuvo a cargo de la Lic. Melina Vázquez Novelo, Presidenta del Comité de Damas de la CMIC Delegación Quintana Roo, donde señaló la importancia de tener información precisa y confiable, con finalidad de ayudar a las personas y sus familias que afrontan esta condición. Agradeció la presencia de cada una de las personas que asistieron a la plática.

Como invitado, se contó con la presencia del Presidente del Comité Directivo de CMIC Q Roo, Ing. Ulises Morales Estrada, quien en su mensaje destacó la importancia de impulsar la inclusión de las personas en condición de TEA.

La platica estuvo a cargo de la especialista en autismo, L.T.O Paola Cortes, Directora General de la Clínica Integral Pediátrica Xi´i Pa´al, quien al termino de la dinámica, recibió un reconocimiento de manos de la Presidenta del Comité de Damas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio