Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Crean CMIC y SAT Comisión Mixta

Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciaron el establecimiento de un convenio para la creación de una Comisión Mixta que trabaje en el impulso de la industria de la construcción.

En la reunión el funcionario del SAT manifestó su reconocimiento al trabajo que realiza la CMIC en apoyo a sus agremiados, por lo que la colaboración entre ambas instituciones redunda en beneficio de los constructores de todos los estados del país. Nuñez resaltó el papel que tiene la construcción en la creación de empleos, generación de inversión e impulsó al desarrollo, así como en la generación de ingresos fiscales para los gobiernos municipal, estatal y federal.

El jefe del SAT manifestó su más amplia disposición para atender todas y cada una de las peticiones que surjan en cada uno de los estados de la República por conducto de la estructura de la CMIC, con lo que se establecen mecanismos de cooperación ágiles y eficientes para apoyo de los constructores, en especial los que carecen de grandes estructuras administrativas.

Durante una reunión de trabajo con el Jefe del SAT, el líder del sector de la construcción, Arballo Luján aseguró que la CMIC trabaja permanentemente en la promoción de la formalidad de las empresas afiliadas y con el objetivo de fortalecer esta estrategia se da la creación de esta Comisión Mixta que tendrá un esquema de trabajo con acciones muy concretas.

“En esta Comisión desarrollaremos estrategias que faciliten información para los afiliados de CMIC y fortalecer la vinculación entre ambas instancias. Es claro que este acuerdo nace del interés de ambas instituciones de cumplir con la legislación fiscal y combatir la evasión en cualquier de sus formas”, comentó.

En la reunión celebrada este miércoles en las instalaciones del SAT, estuvieron acompañando al Presidente Gustavo Arballo, Eduardo Ramírez, Secretario Nacional, Humberto Portilla, presidente de la Comisión Fiscal de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y Rodrigo de Santiago, Integrante de la Comisión Fiscal de CMIC .

Este logro de la CMIC, es producto del trabajo de gestión al más alto nivel que desarrolla como parte de los pilares que conforman el plan de trabajo de Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la Cámara.

La Comisión Mixta estará integrada por especialistas de la CMIC y por los funcionarios de vinculación del SAT para dar seguimiento a propuestas y estrategias que mejoren la comunicación y fomenten la formalidad de los afiliados de la Cámara.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *