Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

DIF Estatal y CMIC firman Convenio de Colaboración denominado “Formando Vidas”, en favor de los niños, adolescentes y personas con discapacidad

Chetumal, Quintana Roo, 3 de julio del 2018.-Estableciendo alianzas estratégicas que favorezcan a los sectores en condiciones de vulnerabilidad y sumar esfuerzos a beneficio de los niños, adolescentes y personas con discapacidad, se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración denominado “Formando Vidas”, entre el Sistema DIF Quintana Roo y la CMIC, acto celebrado en las instalaciones del edificio sede CMIC-ICIC en la ciudad de Chetumal.

Cabe destacar que el proyecto “Formando vidas”, suscrito entre ambas instituciones, representa la
unión de esfuerzos cuyo objetivo es crear capital humano capaz y competitivo, con el fin de generarles condiciones que le permitan enfrentar un mejor futuro e incluirlos a la vida productiva del estado, mediante la capacitación en oficios no tradicionales con el apoyo de las unidades móviles del ICIC que se despliegan en la zona rural y urbana de la Entidad.

Asimismo, es importante subrayar que dicha capacitación les abrirá una puerta de oportunidad a los cursantes, toda vez que los diplomas son avalados oficialmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP); la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como con la certificación en competencias laborales.

Distinguieron con su presencia en la firma la Sra. Gaby Rejón de Joaquín, Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo; María Elba Carranza Aguirre, Directora del Sistema DIF Estatal; así como la Sra. María Luisa García de Ramírez, Presidenta del Consejo Ejecutivo Nacional del Comité de Damas CMIC, así como Miguel Ángel Villanueva García, Presidente del Comité Directivo CMIC y su Sra. esposa, Leticia Teresa Villanueva Marrufo.

Posterior a la firma, fue presentado el proyecto de remodelación de la casa de asistencia social “Casa de los Abuelos” establecido en la ciudad de Chetumal, el cual se ejecutará con el apoyo de distintos voluntarios, a fin de elevar la calidad de vida de los adultos mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *