Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Inicia la 5ª Generación de la “Maestría de Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales” en el edificio CMIC-ICIC en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de Julio del 2016.-Con la finalidad de continuar de manera firme y decidida con la labor de contribuir a la formación académica de los profesionistas que intervienen dentro del sector de la industria de la construcción en el Estado, se llevó a cabo el “Acto de Apertura de la Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales”, en un acto que tuvo como lugar las instalaciones del edificio CMIC-ICIC en la ciudad de Playa del Carmen.

Y es que cabe destacar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), desde su constitución, ha mantenido la preocupación en la formación profesional de los actores que intervienen en el sector de esta importante industria, para lo cual, a través de sus instituciones conexas, ofrece un amplio catálogo de servicios educativos, siendo el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) un referente en este rubro.

Es importante subrayar que el ITC a nivel nacional inició su primera generación de la “Maestría de Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales” en el año 2002, contando actualmente con 1,177 egresados de maestrías en todo el país, mientras que en la delegación Quintana Roo, la primera generación inició en el 2006, donde a la fecha se han impartido un total de 4 maestrías en “Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales”, siendo esta la 5ª generación en su tipo.

Durante el acto de apertura, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, externó su felicitación y amplio reconocimiento a los 28 profesionistas que iniciaron la maestría la cual tendrá como duración de un año y medio, así como los alentó a seguir preparándose día a día para enfrentar de la mejor forma los retos y desafíos de un escenario cada más ágil y competitivo.

En el evento estuvieron presentes el Ing Omar Regalado Hendricks, Director de Obras, en presentación del M.D.C. Rafael Eugenio Castro Castro, Presidente Municipal de H. Ayuntamiento de Solidaridad; Arq. Juan Luis Talamantes Soriano, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Playa del Carmen; Arq. Ing. y Esp. En Val. Arturo Machuca García, Presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo A.C.; Ing. José Tomás Farfán Bravo, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Municipio de Solidaridad A.C.; Ing. Roberto Quiroz y Romero, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte; el Master. Luis Javier Torres Tapia, Docente del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), así como la Lic. Magdalena Ojeda Calderón, Gerente General CMIC-ICIC, delegación Quintana Roo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *