Av. Insurgentes No. 967, Col. Lagunitas C.P. 77029, Chetumal, Quintana Roo.

Trabaja la CMIC y el IMSS en acciones de prevención a la salud para el sector de la construcción

Cancún, Quintana Roo, 05 de febrero del 2016.-Con el compromiso firme de velar y procurar condiciones favorables de salud para los empresarios y los trabajadores del sector, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, en franca coordinación con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), llevó a cabo el “Foro Promocional PrevenIMSS en las empresas”.

Dicho foro, fue impartido por personal multidisciplinario del IMSS a agremiados a la CMIC de aquel polo turístico, el cual se orientó a pláticas sobre los cuidados y recomendaciones de prevención a accidentes laborales, así como se dieron a conocer las medidas y acciones que hay que tomar pronta y oportunamente en caso de presentar alguna sintomatología que afecte el estado óptimo de la salud.

A su vez, los especialistas de la salud realizaron prácticas sobre el procedimiento integral que brindan al derechohabiente en cada Unidad de Salud, los cuales consistieron en la aplicación de activos que permitan detectar el nivel de glucosa, colesterol y triglicéridos; la medición de la presión, orientación e información sobre enfermedades de transmisión sexual, todas estas enfocadas a acciones preventivas.

Finalmente, los afiliados a la CMIC recibieron con satisfacción la labor que realizan las “Brigadas PrevenIMSS en empresas”, toda vez que coincidieron en que es una alternativa que permite acercar los servicios preventivos a la salud para los trabajadores de las constructoras, ya sea acudiendo a las empresas o en las obras, salvaguardando la integridad física de la clase obrera.

En representación del Presidente del Comité Directivo 2016-2018, el Ing. Pedro José Santos Huchín, acudió en su representación el Ing. Mario Antonio Arguello Figueroa, Vicepresidente del Sector Hídrico y Medio Ambiente, así como el Ing. Gerardo Hernández, Coordinador Municipal en Benito Juárez.

En su intervención, Arguello Figueroa, a nombre del Presidente del Comité Directivo, reconoció los lazos y vínculos de colaboración en la CMIC y el IMSS por el foro organizado, por lo que dijo: “Hoy por hoy, como bien sabemos, el elemento humano es el engranaje y pieza clave para toda estructura organizacional dentro de las empresas, por lo que es imprescindible redoblar esfuerzos que permitan salvaguardar la salud de los trabajadores y empresarios de la industria de la construcción y los diversos sectores, logrando reflejar con acciones preventivas resultados positivos y benéficos para el desarrollo empresarial”, refirió.

En el foro estuvo presente el Ing. Alejandro Bogarín, Coordinador delegacional de Seguridad en el Trabajo, y el Lic. Juan Carlos Hoil Dzul, Especialista en Seguridad en el Trabajo.

Coordinación de Comunicación Social
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Delegación Quintana Roo

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *